Usted está aquí:Inicio|Blog CD VERDOLAY

ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

Esta modalidad constituye un sistema de entrenamiento, compuesto por una amplia colección de movimientos y ejercicios desarrollados a través de un material de características especiales, que marca la diferencia con respecto a los implementos tradicionales, debido a que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, suspendido del techo, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

Entrenamiento suspensión

El material utilizado se compone de dos cintas de poliéster equipadas con mangos, asas y mosquetones, que se sujetan a un anclaje situado generalmente en el techo. Estas dos cintas se pueden regular en altura e inclinación de manera que podamos aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio. La carga que utilizaremos será nuestro propio peso corporal, sirviéndonos de modificaciones en la posición de nuestro cuerpo para aumentar o disminuir el peso corporal que movilicemos y por lo tanto la intensidad del ejercicio.

 

Lo que conseguimos con este tipo de entrenamiento es aportar inestabilidad a cada uno de los ejercicios que realizamos. Este hecho provoca la activación de aquella musculatura encargada de estabilizar las articulaciones, observándose un incremento en la participación del núcleo (CORE) de nuestro cuerpo, así como del conjunto de rotadores del hombro y de otros músculos como el glúteo medio, encargados todos ellos del aumento y/o mantenimiento de las estabilidad articular.

Encontraras sesiones muy atractivas e intensas, donde tonificarás todo tu cuerpo a través de un material muy versatil. ¡Busca las clases de Suspensión en nuestro horario y apúntate!

Horarios actividades

Más en esta categoría: « Wingpower Método Pilates »