Usted está aquí:Inicio|Otros servicios|Otros Servicios del centro deportivo

WingFit

Programa Fitness TWR desarrollado por INFE y The Wing Revolution: WINGFIT

WingFit es uno de lo s primeros Programas Fitness TWR desarrollados por INFE y The Wing Revolution. Se trata de una actividad dirigida basada en movimientos de artes marciales, especialmente WingFight, el sistema moderno de lucha/defensa personal de la institución The Wing Revolution creado por Sifu Víctor Gutiérrez. El trabajo es fundamentalmente cardiovascular, aunque los movimientos inciden en la musculatura del tren inferior, tren superior y core.

wingfit

La diversidad de ejercicios y rutinas que componen WingFit hacen que en realidad pudiéramos hablar de varias actividades: hay sesiones de trabajo con saco, coreografías al aire, rutinas con implementos como palo corto, palo largo, doble bastón, y coreografías por parejas. Esto permite un entrenamiento muy variado, a la vez que divertido y supone una gran ventaja para los centros deportivos, los monitores y los usuarios. Para los centros deportivos permite adaptar la actividad a los recursos disponibles (sacos, implementos…), incluir en su oferta de actividades sesiones especializadas (WingFit saco, WingFit aeróbico, WingFit armas) o variadas, y disponer de una actividad con gran demanda, estructurada y de formación y reciclaje continuo de sus monitores. Los monitores encuentran en la actividad una estructura clara, multitud de recursos y rutinas para que las clases sean muy motivadoras, lúdicas y efectivas, a la vez que cuentan con una planificación formativa continua en todos los aspectos necesarios para las sesiones de fitness. Y los usuarios disfrutan de una actividad con grandes posibilidades de entrenamiento y progreso.

La práctica del WingFit supone un alto consumo calórico y un antídoto contra el estrés. La riqueza técnica, táctica y la movilidad propia del WingFight inciden en una mejora de la coordinación, equilibrio, timing, enfoque y potencia. Es una actividad que engancha tanto a hombres como a mujeres, que disfrutan “quemando” adrenalina, sudando y golpeando al saco o al aire, al ritmo de música que estimula y anima al entrenamiento.