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Método Pilates

Definimos el método Pilates como un sistema de entrenamiento que a través de unos principios y bases definidos y distintivos, pretende un desarrollo del cuerpo humano, tanto físico como mental, sirviéndose de un adecuado control de la respiración, la postura y desarrollando la fuerza y flexibilidad de todo el organismo. Constituye un sistema de ejercitación que por sus características es recomendado por la mayoría de fisioterapeutas y médicos para fortalecer músculos, tendones y articulaciones y recuperar un estado óptimo de salud tras un periodo de rehabilitación y/o ante patologías relacionadas principalmente con el aparato musculo-esquelético.

Método Pilates

Practicando Pilates aprenderás a tomar consciencia de tu propio cuerpo y a corregir malos hábitos posturales que generan sobrecargas musculares y lesiones. Este sistema de entrenamiento pretende mejorar la condición física y psíquica del practicante, para ello se sirve de una serie de ejercicios que, ejecutados de manera consciente, controlada y con una respiración específica, permitirán fortalecer aquella musculatura que solemos tener poco tonificada y flexibilizar aquella otra que suele estar acortada y que nos provoca numerosas descompensaciones musculares.

El Método Pilates aumenta el rango de movilidad articular de todas las articulaciones; mejora la postura, la alineación del cuerpo y la consciencia corporal; potencia el control de la respiración y la concentración, fortalece la musculatura profunda del tronco para prevenir posibles patologías y aumentar la estabilidad, con un trabajo especial sobre el conjunto de músculos que componen el CORE. Así mismo, constituye un sistema de ejercicios que tonifican globalmente todo el cuerpo y que conlleva una mejora en la coordinación y el equilibrio, una reducción del estrés y la fatiga y como consecuencia una mejor calidad de vida.

Método Pilates

En el Centro Deportivo Verdolay podrás practicar la modalidad de Pilates suelo (Mat). Esta modalidad de Pilates se verá enriquecida con la variedad de implementos que utilizarás en clase y que servirán para establecer progresiones y aumentar la intensidad de los ejercicios, tales como foam roller, fit ball, magic ring…

Si aún no has probado esta disciplina muy influyente y consolidada, no te lo pienses, solo necesitas una actitud adecuada y ganas de aprender a mejorar tu condición física y mental, en palabras del autor:

 

En 10 sesiones te sentirás diferente; en 20 sesiones te verás diferente y en 30 sesiones tendrás un cuerpo totalmente nuevo.

Joseph Pilates.

Álvaro Martínez Mateo
Lcdo. Ciencias Act. Física y Deporte
Entrenador y formador CD Verdolay
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