Usted está aquí:Inicio|Blog|Fisioterapia|SERVICIO DE FISIOTERAPIA DEL CD VERDOLAY

SERVICIO DE FISIOTERAPIA DEL CD VERDOLAY

 

 

 

 

SERVICIO DE FISIOTERAPIA DEL CD VERDOLAY

 

El servicio de fisioterapia del Centro Deportivo Verdolay ofrece un tratamiento integral, individual y adaptado a las necesidades del paciente así como también a su tiempo y disponibilidad horaria basándose en los beneficios de la fisioterapia convencional, la fisioterapia acuática o la combinación de ambas.

La fisioterapia acuática consiste en el tratamiento de las patologías del aparato locomotor a través del movimiento dentro del agua. Debido a las propiedades de la misma, la mera inmersión en agua supone a veces beneficios para el organismo, pero el trabajar en un medio que reduce el peso corporal, disminuye el riesgo de caídas, permite un comienzo temprano en el proceso rehabilitador, disminuye el dolor en los procesos a tratar y que facilita o resiste el movimiento según interese entre otras muchas cosas, resulta muy interesante ya que como resultado se acelera el tiempo de recuperación de la persona. Las patologías más susceptibles de ser tratadas con la fisioterapia acuática son:

 

Dolores de espalda (cervicalgías, dorsalgias y lumbalgias)

Desalineaciones del raquis (escoliosis, cifósis, hiperlordosis…)

Tendinitis

Esguinces

Patología traumática (accidentes de tráfico, politraumatizados…)

Problemas de artrosis y artritis

Tratamientos post quirúrgicos

Afecciones neurológicas

Patología respiratoria

Patología infantil

Patología deportiva

 

Dentro de la parte de la fisioterapia convencional, intentamos siempre informar y asesorar al paciente sobre las opciones de tratamiento existentes para su problema en concreto, y si alguna de ellas se encuentra en nuestras manos, la aplicamos de una manera totalmente personalizada y adaptada a los requerimientos personales de cada uno. Dentro de las técnicas que más desarrollamos en nuestro trabajo en sala se incluyen:

 

Técnicas de masaje (relajante, descontracturante, deportivo…)

Terapia Manual

Acupuntura

Vendaje neuromuscular

Vendaje dynamic tape

Vendaje funcional

Fibrólisis instrumental miofascial

Drenaje linfático manual

Cinesiterapia

Fisioterapia respiratoria

Escuela de espalda

Higiene postural y ergonomía

 

Para cualquier duda, consulta o asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros, esteremos encantados de atenderle.

 

 www.terapias-acuaticas.net

INSTALACIONES

  • Piscina
  • Salas 1 y 2
  • Sala Ciclo Indoor
  • Sala Wellness
  • Pistas de Pádel

OTROS SERVICIOS