Usted está aquí:Inicio|Otros servicios|Otros Servicios del centro deportivo

CICLISMO INDOOR

Estamos ante una disciplina que es desarrollada en los centros deportivos a nivel internacional por el gran éxito que cosecha desde que comenzó a desarrollarse a principios de los años 90. Concebimos el Ciclismo Indoor (C.I.) como una actividad dirigida y colectiva, realizada sobre una bicicleta estática (de características específicas), al ritmo de la música. En dicha actividad se realiza un trabajo predominantemente cardiovascular con intervención de los grandes grupos musculares del tren inferior. El instructor de C.I. es el encargado de dirigir la sesión a la consecución de los objetivos que se han programado y especificado previamente.

 

Ciclo Indoor

 

Practicando C.I. conseguirás numerosos beneficios para tu salud, entre los que destacamos la mejora en el rendimiento del sistema cardiovascular, pérdida de tejido graso, descenso del colesterol, mayor estabilidad articular (principalmente en la rodilla), incremento de la fuerza y la resistencia muscular del tren inferior, descenso de los niveles de estrés, etc.

La sesión simula un recorrido convencional en ciclismo (outdoor) pero adaptándolo al entrenamiento en interior (indoor). Es importante seguir las instrucciones marcadas por el instructor, que guiará la sesión para que entrenes a una intensidad adecuada. Para controlar la intensidad disponemos de un revolucionario sistema de monitorización de la frecuencia cardiaca marca Suunto®, que a través de un proyector, una antena receptora de señal y utilizando una banda codificada que hay que utilizar ajustada al torso, ofrece información a tiempo real de la intensidad a la que estás entrenando, (frecuencia cardiaca y porcentaje de intensidad en base a la FCM). De esta manera conseguirás entrenar de manera segura y efectiva. Además, tras finalizar la sesión recibirás un correo electrónico con toda la información sobre la sesión realizada, para poder controlar tu estado de forma, las calorías consumidas, el tipo de entrenamiento realizado, etc.

 

 

 

Así que ya sabes, si deseas practicar esta actividad y aprovecharte de todos los beneficios que conlleva no dudes en hablar con cualquier instructor del Centro Deportivo Verdolay para que te asesore sobre todo lo que debes saber. Deberás conocer el correcto ajuste de la bicicleta y aquella indumentaria que debes utilizar para evitar lesiones y practicar la actividad con total seguridad. Nosotros estaremos encantados de ayudarte para que disfrutes practicando este sistema de entrenamiento y consigas tus objetivos. ¡Pedalea con nosotros!