Club Junior

    Club Junior

    Natación

    Club Junior

    Danza Club Junior

    El programa de abonos del Club Junior surge con la idea de promover y acercar el deporte a todos los niños/as con edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años. Esta iniciativa busca fomentar el deporte y la actividad física desde la infancia, ya que nuestra sociedad es cada vez más sedentaria, y ello acarrea que cada vez crezca más el problema de la obesidad.

    La mayoría de los niños pasan menos tiempo que antes jugando en el exterior o haciendo ejercicio, y más tiempo frente al televisor, el ordenador o la videoconsola. Esto desemboca en que cada día es menor la cultura que se tiene hacia la actividad física, el deporte y sus valores, y mayor el desconocimiento de los beneficios que aporta.

    Por ello, y teniendo en cuenta que la base de la sociedad son los más jóvenes, y que nos enfrentamos a un grave problema como es la obesidad infantil, hemos dirigido nuestro foco de atención hacia ellos. Nuestra medida será acercar la actividad física y el deporte a su estilo de vida, con una oferta variada y divertida al gusto y alcance de todos. Para ello hemos creado el Abonado Junior.

    Con este programa los niños/as con edades comprendidas entre 6 meses y 15 años podrán disfrutar de 2, 3 ó 4 actividades semanales, elegidas y configuradas de forma totalmente libre, en función de los horarios de actividades ofertados. Entre las actividades a elegir se encuentran Taekwondo Kids (artes marciales), natación bebés e infantil, juegos acuáticos, natación familiar y escuela de baile.

    Horarios Club junior

    Natación

    La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua, podremos comprender la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a este medio. Pero además de la necesidad de adaptación que supone saber nadar, también debemos tener en cuenta que no existe ningún otro deporte que utilice tantos músculos y de forma tan intensa, por lo que se convierte en uno de los deportes más completos que se pueden practicar, y por tanto de los más recomendados por los médicos.

    En esta actividad existirán diferentes niveles, en los que los alumnos serán clasificados en grupos reducidos, dependiendo de su autonomía en el medio acuático.

    Club Junior Natación

     Juegos acuáticos

    Juegos en el medio acuáticos

    Las ventajas proporcionadas por los juegos son muchísimas, ayuda a los niños a lograr una confianza en sí mismos y en sus capacidades, favorece las interacciones sociales y la consecución de una empatía con los otros. En un nivel básico, el juego brinda situaciones en donde se pueden practicar destrezas, tanto físicas como mentales, repitiéndolas tantas veces como sea necesario para conseguir confianza y dominio. Los juegos en la educación física sirven para desarrollar y afianzar unas habilidades físicas básicas que irándando paso a que se produzca la posibilidad de adquisición de otras más complejas.

    Para la práctica de esta actividad es necesario que los niños/as sepan al menos flotar para que puedan dominar el medio, aunque se realizará en el vaso polivalente que tiene solo 1,2 metros de profundidad y en el vaso de enseñanza. Se realizarán todo tipo de juegos y deportes en el medio acuático, tales como waterpolo, baloncesto, voleibol, y otros muchos juegos y deportes. La finalidad de esta actividad es que sea muy motivadora para los alumnos/as, y se lo pasen muy bien al mismo tiempo que desarrollan y afianzan las habilidades físicas básicas.

    Taekwondo Kids

    Orientación educativa de las Artes Marciales especializada en niños/as y jóvenes, encaminada a la reafirmación de las capacidades básicas en consolidación en estas etapas (esquema corporal, percepción espacio – temporal, habilidJuegos en ades básicas, valores y actitudes…) para proveerlos/as de herramientas que cimenten la autonomía y el autoconcepto a través del trabajo de elementos derivados de la defensa personal y Artes Marciales.

    Está comprobado que la práctica de este tipo de disciplinas aumenta la autoestima y la asertividad y disminuye la agresividad y la disposición violenta. Además, no es una actividad exclusiva para niños/as y adolescentes extrovertidos, sino que se adapta a todo tipo de caracteres y personalidades.

    Muchos estudios han demostrado los beneficios de la práctica de artes marciales en niños/as, tanto a nivel físico, social, salud y mental.

     

     

     

    Escuela de Baile

    La danza trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música, permitiendo expresar sentimientos y emociones. Se estima que fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

    La danza implica la interacción de diversos elementos. Es importante tener en cuenta aspectos como:

    • Adecuado manejo del espacio y nociones rítmicas.
    • Expresión corporal apoyada en la vestimenta utilizada por los bailarines/as.
    • Una determinada coreografía que indica los pasos a seguir durante el baile.

    En nuestra escuela de baile se trabajaran diferentes estilos como funky, hip-hop, ballet, danza contemporánea, baile moderno, y flamenco.


    Está demostrado médicamente que bailar genera numerosos beneficios físicos y mentales, ya que incrementa la elasticidad de tendones y músculos, mejora la fuerza y otorga mayor capacidad de movimiento, ayuda a quemar calorías a la vez que reduce el colesterol y aumenta la capacidad cardio-respiratoria. Además es una actividad que otorga muchos beneficios en los niños como fortalecer la autoestima de niños y niñas y despertar la sensibilidad por otras manifestaciones culturales.

     

    INSTALACIONES

    • Piscina
    • Salas 1 y 2
    • Sala Ciclo Indoor
    • Sala Wellness
    • Pistas de Pádel

    OTROS SERVICIOS